28 abril 2009

Planifica tus rodajes encuadre a encuadre

Atomic Learning StoryBoard Pro

Como el propio Rodando ya te había comentado anteriormente, antes de grabar es muy aconsejable tener claro qué quieres lograr. Aunque la posibilidad de improvisar te parezca tentadora, haznos caso: los resultados suelen ser desastrosos. Para ayudarte a planificar tus tomas, una herramienta fundamental es el guión gráfico o storyboard, ya sea para seguirlo a rajatabla o para utilizarlo como punto de partida. Pero no todo el mundo sabe dibujar más allá de los monigotes que te obliga a utilizar Pictionary, así que cada vez es más común utilizar programas que te ayudan a realizar storyboards digitales.

StoryBoard Pro, de Atomic Learning, es una solución gratuita (disponible para PC y para Mac) que puede resultar una buena ayuda para realizar tus storyboards. Te permite introducir imágenes predeterminadas o propias, escribir textos y añadir música, e imprimir los resultados en formato de viñetas para trabajar de forma más cómoda. Además, debido a que es una herramienta pensada para el aprendizaje, incluye consejos que te pueden ser muy útiles a la hora de planificar tus rodajes.

Si la opción de Atomic Learning se te queda corta, siempre puedes optar por programas profesionales, como FrameForge 3d Studio 2 o StoryBoard Artist, mucho más potentes y con opciones de previsualización casi cinematográficas, aunque debes pensar que sus precios están por encima de los 300 euros.

0 comentarios:

También te puede interesar: